wiki:VirtualBox

VirtualBox

VboxGuestAdditions?

Añadir VboxGuestAdditions? (Parte del tutorial de: Ubuntu-es.org http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/62374)

IMPORTANTE: Para instalar VBoxGuestAdditions es mejor tener ya vuestro sistema operativo invitado instalado (Windows, etc.)

Los "Guest Additions" son complementos que al instalarse en nuestra recientemente creada máquina virtual le confieren a ésta un incremento en el rendimiento del sistema invitado, además de una mayor interoperatividad entre el sistema huésped (en nuestro caso Ubuntu Linux) y el sistema invitado (en nuestro caso, Windows). Un ejemplo de ello es si queremos tener algún directorio compartido entre el nuestra máquina virtual y el sistema huésped, cambiar la resolución del video. Tener los VboxGuestAdditions? instalados es requisito indispensable.

Para instalar los VboxGuestAdditions? podemos emplear dos sistemas:

a.) Mediante Barra de Menús de la Máquina Virtual: Este proceso no lo he empleado, pero seguramente sea el más rápido y sencillo, y os sirve tanto si vuestro sistema invitado es Windows como si es Linux. Antes de probar el sistema a través de CD/DVD de arranque yo os aconsejaría que le dierais una oportunidad.

El proceso es el siguiente:

b.) Mediante CD/DVD de Arranque (proceso lento): Es el proceso que yo seguí, pero lamentablemente, luego encontré la forma anterior y así evitarme estos pasos. Os recomiendo probar el sistema anterior, y si os falla (cosa que dudo), que empleéis éste.

  • Abrimos VirtualBox, seleccionamos “Configuración” y vamos a la sección “CD/DVD-ROM”.
  • Aquí hay que asegurarse que tenemos montada la unidad de CD/DVD, pero seleccionaremos “Archivo de Imagen ISO”, y en el botón de examinar buscaremos el archivo de imagen VboxGuestAdditions?.iso. Este archivo puede estar en dos localizaciones diferentes en función de qué método de instalación elegisteis en el punto 1 (instalación).

+ Método de Descarga de .deb: La imagen .iso está en:

/opt/VirtualBox-x.x.x/additions/VBoxGuestAdditions.iso (donde las “x” serían los números que indican vuestra versión de VirtualBox)

+ Mediante APT: La imagen .iso está en:

/usr/share/virtualbox/VBoxGuestAdditions.iso (ya veis que como os dije, es más sencillo hacerlo todo si elegíais el método a través de APT)

http://img406.imageshack.us/my.php?image=vbox024ju1.jpg

  • Si el sistema invitado es Linux, se debe montar el CD-Rom y ejecutar al autorun.sh. Si el sistema invitado es Windows. Lo único que hay que hacer arrancar la máquina virtual y que cargue nuestro Windows virtualizado. luego sólo hay que entrar en “Mi PC” e ir a nuestra unidad de CD-Rom y hacer clic sobre el .exe. El proceso siguiente es una instalación sencilla de Windows (siguiente-siguiente-siguiente). Finalmente reiniciamos.

NOTA: Recordad de volver a dejar el CD/DVD montado como estaba originalmente o si no no podréis leer CD/DVD desde vuestro sistema operativo invitado. http://img178.imageshack.us/my.php?image=vbox016cx1.jpg

Compartir un disco (vdi)

  • En "Archivo" seleccionar "Administrador de Medios Virtuales ..."
  • Presionar el botón "Agregar" y seleccionar el disco (archivo vdi) compartido en la red
  • Aceptar en ambas pantallas
  • crear una maquina virtual, en el momento de seleccionar el disco, se debe seleccionar el disco del punto 2

Más información en: http://www.espaciolinux.com/foros/sistema/compartir-maquinas-virtuales-entre-varios-usuarios-t44744.html

Last modified 9 years ago Last modified on Mar 4, 2010, 7:07:06 PM